Hay gobiernos que con sus decisiones demuestran poseer un claro sentido de la inoportunidad, una nula sensibilidad, un estar alejados de la realidad dando con ello un pésimo ejemplo a la hora de gestionar.
Es el caso del gobierno de La Rioja. Un ejecutivo que no ha hecho absolutamente nada para aliviar la dramática situación del juego durante los tres meses de confinamiento. Que le ha dado la espalda al sector en contra de lo hecho por la mayoría de autonomías. Que no mantiene ningún diálogo fluido con los empresarios y que se jacta de estar elaborando una Ley lo más restrictiva posible para los intereses sectoriales.
No contento con ésta manifiesta desconsideración hacia el juego el gobierno de La Rioja en pleno Covid-19 se saca de la manga una subvención de 15.000 euros para los jugadores rehabilitados. Olé su gracia. A las empresas se les niega el pan y la sal, se las putea y se les dispensa un trato despectivo y en cambio a los rehabilitados les sueltan unos cuantos miles de euretes. Eso se llama en mi pueblo finura política, formas diplomáticas y un saber estar con predominio de la caballerosidad y las buenas formas. ¿ No lo interpretan así los lectores ?
A los miembros del gobierno de La Rioja habría que enviarlos, por vía rápida, a un cursillo de tacto, de delicadeza y sentido común. Y a lo mejor aprenden.
DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer
El pésimo ejemplo de La Rioja
15 de junio de 2020