Irune Suberbiola, secretaria general de AGUIMAR, llevó a cabo un resumen de lo debatido en el VI Open Fórum de FEMARA. Y recordó al canción de los Gabinete Caligari «El calor del amor en un bar».
El bar es parte de nuestro ADN y existe una tendencia hacia un cambio de modelo de ocio a la que se debe adaptar la hostelería y el juego. Además hay que poner en valor que el sector es un generador de ingresos adicionales, de tráfico para el local de hostelería, de nuevas experiencias, … Los retos que se atisban pasan por innovar y permitir marcos regulatorios para dar viabilidad a los desarrollos de los fabricantes.
Otro aspecto fundamental es trasladar a la sociedad las externalidades positivas como las acciones de las empresas del juego en materia de RSC y las iniciativas sobre sostenibilidad. «Hay que comunicar mejor y adoptar políticas de RSC para mejorar nuestra reputación», dijo Suberbiola.
Otra variable necesaria es eliminar la discriminación entre juego público y juego privado y resaltar el papel relevante de los empresarios del juego para la rentabilidad a largo plazo del negocio en hostelería. «En definitiva para el éxito sostenible del sector», concluyó.