Carlos Liébana: profesional destacado en el sector recreativo de la Comunidad de Madrid

| 5 de febrero de 2025

Carlos Liébana es un profesional de sobra conocido en el sector de máquinas B de la Comunidad de Madrid. Su buen hacer y capacidad directiva al frente de EuroPlay le han hecho acreedor del reconocimiento de la industria así como la confianza de los socios de ASMAREM, asociación que preside.

«Mi primer contacto con el sector fue en nuestra empresa familiar, allá por el 1990, con los primeros establecimientos de hostelería y salones recreativos, a partir de 1991 ya tenía constituida mi empresa operadora principalmente con máquinas de tipo “A” y deportivas y algunas máquinas recreativas con premio», destaca.

Logro en el sector recreativo

«Estos últimos años hemos crecido de forma importante con máquinas recreativas en hostelería, pero sobre todo en la apertura de varios salones de juego».

De lo que más orgulloso se siente Carlos Liébana a nivel profesional es de «crear riqueza para la sociedad. Nuestras empresas desarrollan su actividad en distintos sectores pero centrándonos en el de juego, estoy orgulloso de crear y mantener puestos de trabajo, aportando una cantidad importante en tasas e impuestos, lo que sirve para que los servicios esenciales de mi país puedan funcionar correctamente».

Percepción social de la industria de las máquinas B

«Ninguna persona con la que nos relacionamos manifiesta a nivel individual tener una percepción negativa de las máquinas B instaladas en hostelería. Por ello, lo que existe es una mala transmisión de la sensibilidad de los usuarios cuando se hacen encuestas o una manipulación interesada de quienes interpretan esas encuestas, lo que es muy difícil de corregir ya que hay grupos interesados en atacar al sector de manera injustificada basándose en datos erróneos y acudiendo a sentimientos fácilmente manipulables».

Respecto a si la máquina B tiene futuro en la nueva hostelería responde: «En éste aspecto creo que los fabricantes juegan un papel muy importante, donde todo su I+D debe ir al desarrollo de máquinas más atractivas y con mayor aceptación, sin perder la esencia de la máquina recreativa».

Momento más importante de ASMAREM

«Sin lugar a duda, en un principio cuando importantes empresarios confiaron en mi para representarlos. Además, considero muy importante el acercamiento que hemos realizado por ASMAREM con ANDEMAR MADRID. Todo el mundo habla de la necesaria unidad sectorial pero nadie da pasos en ese sentido. Nosotros estamos demostrando que se puede realizar una colaboración honesta y beneficiosa para todos».

Cambios en el sector del recreativo en la Comunidad de Madrid

«El modelo de negocio del juego en hostelería resulta razonable aunque no significa que no haya que realizar adaptaciones normativas para dar más seguridad a las operadoras, una muy concreta es la ampliación en la aceptación de las máquinas de más billetes de curso legal».

IPS banner