Atecval nació en 1990 con un espíritu: dar un buen servicio, de calidad y comprometido con sus clientes. Han pasado 35 años y sigue siendo un referente en la reparación de monitores de máquinas de juego. Hablamos, EN EXCLUSIVA, con Aland Bru, fundador y propietario de Atecval.
Escuchar, saber las necesidades y aconsejar soluciones nos ha permitido estar tantos años en el sector.
En los 35 años de historia de Atecval, ¿cuál o cuáles han sido los mayores logros alcanzados?.
Difícil enumerarlos, cada proyecto o petición de un cliente ha sido un reto y un logro, hemos intentado dar lo mejor de nosotros fuese cual fuese el tamaño del encargo, pero siempre siendo realistas y consecuentes, es la base de la confianza en nuestra labor.
En todo este tiempo, ¿de qué se siente más orgulloso profesionalmente?.
De ser una alternativa real a la compra de un nuevo equipo, para ello contamos con los mejores proveedores, herramientas y conocimientos, solo así podemos garantizar una intervención impecable, no nos centramos únicamente en la reparación necesaria, reparamos preventivamente otras etapas que por experiencia sabemos que también fallarán, mejoramos también el monitor para evitar que vuelva por lo mismo, en estos 35 años han entrado en torno a 90.000 monitores y esa inmensa experiencia la aplicamos día a día.
¿Qué valor diferencial ofrece Atecval al sector del recreativo?.
Básicamente la calidad, la rapidez y precios contenidos…
¿Cuáles son los servicios más demandados por la industria de máquinas recreativas?.
En nuestro caso el área de monitores, en el cual estamos especializados, comencé reparándolos ya antes de fundar mi empresa, cuando todavía eran monitores adaptados provenientes de aparatos de TV, el área que más nos ocupa es tener toda la gana de paneles listos y con stock suficiente, para que ninguna pantalla esté más tiempo del necesario parada, normalmente unas 50 referencias, prácticamente importamos semanalmente, gestionar ese stock es todo un reto.
También durante unos años nos especializamos en la reparación de placas de videojuego y pinballs, llegando incluso a modificar el tablero de juego de estos últimos, dándoles más emoción o subsanando defectos en el diseño.
¿Cómo definiría a Atecval?.
Atecval es pasión por las cosas bien hechas, atender y superar las expectativas de nuestros clientes, aprendizaje continuo e implicación, todo ello al servicio de nuestro mejor valor, la calidad, somos una empresa transparente, abierta, hay clientes que se sorprenden en la primera visita, no hay muros, ni parabanes, pueden ver donde trabajo, no hay secretos, quiero transmitirles seguridad, que están “en casa”
¿Ha tenido que reparar muchos monitores y máquinas tras la Dana?. ¿Aún queda trabajo?.
Si, hemos dado lo mejor de nosotros, además hemos tratado cada pantalla como una avería más, me explico, no hemos aplicado ningún recargo por limpieza, las garantías se han extendido un año en ellas, es nuestro pequeño regalo a nuestros clientes afectados, necesitan recuperar la normalidad cuanto antes, ya lo hicimos cuando el COVID, somos ese “socio silencioso” que ayuda cuando hace falta.
Sí, queda mucho trabajo, hay clientes que aún están rescatando máquinas…
¿Qué espera de 2025 a nivel laboral?.
Estamos inmersos en varios proyectos, no puedo hablar aún de ellos, pero si avanzar que son emocionantes, exploramos constantemente nuevas formas de reparar, todo en pro de ser eficientes y ágiles, esperamos mucho de 2025 y queremos que nuestros clientes sean partícipes de ello.