La Asociación Nacional de Salones de España (ANESAR) ha colaborado con Clarion Gaming, organizadora de la feria ICE que se celebrará en Barcelona del 20 al 22 de enero. Hablamos, EN EXCLUSIVA, con Juan Lacarra, secretario general de la patronal, sobre en qué ha consistido dicha colaboración y lo que esperan del certamen.
¿En qué ha consistido la colaboración de ANESAR con Clarion Gaming (ICE)?.
Desde el primer momento en que se anunció el cambio de ubicación de ICE, Clarion se puso en contacto con ANESAR. Resultaba oportuno que ellos entendieran, aunque fuera básicamente, el sector del juego en España en varias cuestiones: reparto competencial entre CCAA y Estado, los distintos subsectores y su representación asociativa, los principales retos y necesidades a los que se enfrentaba el sector, etc. Por nuestra parte también queríamos conocer el enfoque de Clarion con ICE en Barcelona, y además consideramos que nuestros asociados debían conocer de primera mano estas cuestiones, por lo que nos pareció oportuna su participación en nuestra Asamblea General del pasado mes de noviembre. Además, Clarion ha habilitado en ICE un espacio de networking como espacio de encuentro de muchas asociaciones españolas.
¿Qué esperáis de la feria a nivel institucional?.
Qué duda cabe de que ICE es un gran feria que debe ayudar a percibir a la Industria del juego como un sector profesional y responsable. El hecho de que se celebre en España debe coadyuvar a la percepción de que estamos incorporados en la sociedad con total normalidad, y que somos un gran motor de empleo, innovación, generación de riqueza y de impuestos para las arcas públicas. Además, vendrán más reguladores autonómicos de las CCAA, lo cual es una gran noticia porque esto les permitirá conocer y palpar de primera mano el desarrollo del sector y lo que supone la industria del juego en términos de I+D, tecnología punta, empleo, desarrollo económico, etc., y a nosotros como sector, una interlocución aún más fluida con ellos.