ACENCAS celebra el fin de las ventajas fiscales al Hard Rock y reivindica un modelo de juego responsable

| 13 de diciembre de 2024

ACENCAS, la Asociación Catalana de Adicciones Sociales, celebra la decisión del Parlament de Catalunya de eliminar las ventajas fiscales al proyecto del Hard Rock.

Esta medida pone fin a la rebaja impositiva del 55% al 10% para los casinos, una decisión aprobada en 2014: «Desde ACENCAS consideramos que esta decisión representa un punto de inflexión en la manera de regular el sector del juego en Cataluña. Es una victoria para todas las personas que defendemos la protección de la ciudadanía frente a las adicciones sociales y un paso hacia un sector que priorice el bienestar de las personas», ha declarado Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS.

El proyecto del Hard Rock, inicialmente planteado como BCNWorld, ha sido durante más de una década un foco constante de debate político y social. “La decisión del Parlament de revertir estas ventajas fiscales envía un mensaje claro: el sector del juego debe ser regulado con criterios éticos y preventivos para minimizar los riesgos sociales asociados.”

De este modo, ofrecemos nuestra colaboración a las instituciones para desarrollar políticas públicas que regulen el sector del juego de forma más preventiva y con un enfoque en la salud pública. Además, ACENCAS continuará trabajando en su misión de sensibilizar sobre los riesgos de las adicciones sociales, con especial atención al juego patológico, para garantizar un entorno seguro y responsable para todas las personas: «Esta decisión establece un precedente importante para el futuro del juego en Cataluña. Es el momento de redefinir las prioridades del sector y poner el foco en la salud pública”, afirma Francesc Perendreu.

IPS banner