El gobierno australiano está desechando proyectos de ley sobre los que tiene pocas posibilidades de ganar una votación, ya que se le acaba el tiempo para completar su agenda.
Fuentes gubernamentales han dicho a ABC que un proyecto de ley polémico para restringir la publicidad de juegos de azar tampoco prosperará esta semana, aunque no ha sido abandonado formalmente.
Varios diputados laboristas pidieron a su propio partido que fuera “valiente” e introdujera una prohibición whole de la publicidad de juegos de azar, como recomendó la fallecida diputada laborista Peta Murphy.
Pero el proyecto de ley se ha retrasado repetidamente.
El senador Hanson-Younger rechazó que el gobierno no tuviera tiempo para aprobar restricciones a los anuncios de juegos de azar.
“Hablando de prioridades… en lugar de hacer el trabajo duro, en lugar de hacer frente a los intereses creados de las grandes compañías de juego y los grandes códigos deportivos y las grandes compañías de medios, Anthony Albanese y Peter Dutton lo están rechazando”, dijo.
Al gobierno australiano le queda una semana para aprobar la legislación este año, que podría ser la última semana de sesiones de este gobierno dependiendo de cuándo se convoquen elecciones el próximo año. luzdemelilla