El presidente de Luckia Gaming Group, José González, fue ponente en el 7º Congreso de Directivos APD, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Además, la empresa fue patrocinadora plata del evento, en el que estuvieron varias de las principales empresas de España y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
El presidente de Luckia intervino en la mesa Ética y tecnología: El reto de poner límites a lo posible. Este espacio estuvo dedicado al dilema de intervenir o no los últimos avances tecnológicos en el mundo, entre los que destaca el reciente y fulgurante progreso de la inteligencia artificial (IA). En la mesa redonda también participaron como ponentes el CEO de Polestar, Stéphane Le Guével, y el presidente de la Asociación para la Calidad, José Luis Flórez. Por su parte, la moderadora ha sido la fundadora y presidenta de TALDIG, Elena Pisonero.
Esta edición se celebró bajo el lema La nueva empresa global: claves para competir en el mundo actual. El eje vertebrador del encuentro fue el nuevo paradigma tecnológico que interviene en la redefinición del mundo tal y como lo conocemos. Por este motivo, es importante determinar cómo debe ser y con qué elementos debe contar la nueva empresa global para seguir siendo competitiva.
El congreso giró en torno a seis bloques: La Competitividad, Competir desde el Liderazgo, Competir con ética y sostenibilidad (en el que ha participado José González), Nuevos territorios de marca, Competir desde la complejidad tecnológica y Talento y Sociedad.
¿Qué es la APD?
La Asociación para el Progreso de la Dirección es una organización sin ánimo de lucro dedicada al ámbito empresarial. Entre sus objetivos están los de promover el crecimiento sostenible y la modernización en las empresas del país. Igualmente, durante el año promueve distintos congresos y actividades. En estos encuentros, los directivos comparten experiencias y debaten acerca de las soluciones a retos. Además de tener presencia en toda España, la APD cuenta con centros en Colombia, Perú, Ecuador, Portugal y Marruecos.