UTSAJU solicitó una reunión urgente a la presidenta de Navarra, María Chivite, ante la probable pérdida de más de 100 empleos debido a un decreto sin consenso. El nuevo Decreto Foral obligará a los salones a cerrar a las 00:30h cuando hasta ahora tienen autorización hasta las 03:30h.
«Aún no tenemos respuesta a nuestra carta ni de la presidenta de Navarra, ni de Geroa Bai ni de EH Bildu», han declarado en EXCLUSIVA a SECTOR fuentes de UTSAJU.
Ayer el diputado por Vox, Emilio Jiménez, solicitó en el Parlamento información sobre los horarios de bingos y salones. «En nuestra reunión con ellos tratamos las diferencias de horario entre bingos y salones de juego si se aprueba el decreto. Además, hablamos de posibles despidos y de juego online, entre otros temas. A partir de ahí, ellos son los que han preparado la pregunta para tratar el asunto en el Parlamento».
UTSAJU es clara respecto a los efectos que tendrá la restricción de horarios. «Estimamos la pérdida de más de 100 empleos, que seguramente acabarán repercutiendo en el cierre de un número indeterminado de salones».