Recientemente el Gobierno de la Región de Murcia dio a conocer su Plan de Inspecciones al Juego. Un Plan que incluye más de 7.500 controles a los salones de juego en los próximos dos años. Para llevar a cabo estas actuaciones la Agencia Tributaria Regional cuenta con cuatro inspectores y la colaboración de agentes de Policía Nacional en virtud de un convenio con el Ministerio del Interior. Hablamos, EN EXCLUSIVA, con Pedro garcía, presidente de FEMURE (Federación Murciana del Recreativo).
¿A qué obedece incrementar las inspecciones teniendo en cuenta el sobresaliente cumplimiento de los salones y que 4 de las 2.237 inspecciones que se hicieron el año pasado tuvieron que ver con menores y autoexcluidos?.
El sector en la Región de Murcia, está muy comprometido y trabajamos de forma responsable por eso apenas hay incidentes destacables. Desde la Federación Murciana del Recreativo siempre hemos estado a favor de estos controles porque nos seguirá dando la oportunidad de demostrarle a la opinión pública que las empresas operadoras somos un ejemplo de cumplimento y no existe ningún tipo de riesgo. Hacemos las cosas bien y nos ocupamos de que siempre sea así.
¿Por qué no se recoge en el nuevo Plan de inspecciones un control sobre los puntos de ventas de Rascas de la ONCE?.
Esta es un de las reivindicaciones que llevamos desde hace tiempo porque el juego es juego, da igual quien sea el operador. Pero nuestros trabajo es centrarnos en nosotros, en cuidar nuestro sector, a las empresas operadoras y por supuesto a nuestros clientes para que se disfruten de la mejor oferta de ocio, con calidad y seguridad.
¿Cómo definiría la responsabilidad social de los salones de la Región de Murcia?.
El sector en general y especialmente las empresas que formamos las Federación, tenemos un alto sentido de la responsabilidad social y es algo que ocupa y en el que cada año invertimos más recursos, con el objetivo de seguir haciendo de nuestro sector un motor económico sostenible, de creación de empleo y oportunidades, ofreciéndoles a nuestros clientes la mejor oferta de ocio.