Ignacio Benítez Andrade, un histórico del bingo español, ha querido dejar pasar el período vacacional de agosto para exaltar la figura de Rafael Sánchez Bleda, fallecido al principio del referido mes. Benítez declara que su quehacer en el sector ha estado íntimamente vinculado a Sánchez Bleda quién mantuvo con él una colaboración tan cercana como efectiva a lo largo de muchos años. Primero en ASAEBIN, cuando Benítez ostentó la presidencia que compatibilizó con la de CEJ.
En ambos casos el empresario resalta que las funciones desempeñadas por Sánchez Bleda pusieron de manifiesto sus grandes conocimientos del bingo y del análisis y esclarecimiento de las leyes y normativas relativas al mismo. Este trabajo en común continuó con motivo de la constitución de ASOBING a la que Bleda prestó importantes servicios desde la etapa inicial de la asociación hasta su inesperado adiós. Hay que recordar que estuvo presente en el acto unitario que protagonizaron ASAEBIN y ASOBING junto a las autoridades de la Junta de Andalucía el pasado 18 de julio.
Ignacio Benítez ha querido dejar constancia, junto con los integrantes de la directiva de ASOBING, de su profundo pesar por quién fue un destacado profesional y un muy querido amigo: Rafael Sánchez Bleda.