SELAE incrementa el número de décimos de la Lotería de Navidad que pone a la venta

| 2 de agosto de 2024

El Sorteo de Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados del año y más destacados de todo el mundo. La relevancia de este evento es tal que cuando los famosos niños de San Ildefonso cantan los primeros números premiados, la organización da el pistoletazo de salida a los preparativos de la siguiente edición, que este 2024 ha sumado algunas novedades.

Las características de emisión -como la cantidad de décimos y series- y la distribución de los premios son algunas de las grandes decisiones que se ponen en marcha desde el mismo 22 de diciembre. Estas condiciones no acostumbran a variar, pero este año se hará la excepción a la norma con varios cambios destacables.

Sobre el número de décimos

La primera de las variaciones afecta a la hora de comprar nuestros números de lotería. Concretamente, se trata de un incremento del número de décimos que se pondrán a la venta: mientras que en 2023 se comercializaron 185 millones, este 2024 llegarán a los 193 millones.

Una gran noticia para aquellas personas que tienen fijación con ciertos números, ya que cuantos más décimos, más sencillo es conseguir la combinación numérica «de la suerte» -ya sea por motivos personales o por algún vaticinio- que muchas personas persiguen y pueden llegar a agotarse.

Un bote mayor

El segundo cambio destacable, y la mejor de las noticias de este año, es el incremento del bote total que va a repartirse en premios. En 2023 la cantidad llegó a los 2.590 millones de euros, pero este 2024 se superará con una cifra de hasta 2.702 millones, suponiendo un segundo dato positivo por el que esperar con mayor ilusión el gran sorteo navideño.

Quizás algunas personas lo desconozcan, pero la Lotería de Navidad 2024 ya está a la venta. De hecho, desde principios de julio ya se pueden comprar décimos en las administraciones físicas. Una situación perfecta para aquellos que no se conforman con obtenerlos en sus pueblos o ciudades, sino que prefieren conseguirlos en otras localidades de España, pudiendo aprovechar los viajes veraniegos para ello. elperiodico

IPS banner