Merkur Dosniha llevaba tiempo trabajando en un programa, y por fin ya ha visto la luz.
MerkurDreams es un programa de ayudas a la preparación y formación de deportistas discapacitados. Es más que una colaboración por parte de la empresa, se trata de máxima implicación.
Su objetivo es, por una parte, cumplir con la responsabilidad que marca la política de RSC de Merkur Dosniha en el ámbito social consolidando su compromiso, y por otro, involucrar a los empleados en todas las acciones, haciendo que se sientan orgullosos de formar parte de un entorno laboral en el que existe un interés por desarrollar prácticas y políticas responsables, y además, pudiendo vivir de primera mano, las dificultades de estos deportistas.
Las colaboraciones con los deportistas van en función de sus necesidades, ya sean costes médicos, reparación de infraestructuras, compra de material deportivo, etc.
«Nuestra primera colaboración ha sido con el Club de Piragüimo CB, del cual forman parte dos deportistas con discapacidad, uno con una enfermedad degenerativa en la columna, y otro en recuperación de un coma de 3 meses por accidente de tráfico. Nos implicamos con el Club tanto en sus necesidades, como participando en sus actividades. En este caso, organizamos una salida en barco dragón, donde los trabajadores de Merkur, lo pasamos estupendamente», señalan desde Merkur Dosniha.
Otra colaboración que tendrá lugar a principios de octubre es con el equipo de baloncesto del Club Deportivo DiscaEsports, cuyo lema, es poder llevar el deporte a todo el mundo. En el Club, además, podrán conocer en persona no las actividades del Club y a sus deportistas, sino también lo que se siente estando en una silla de ruedas, y en particular, jugando un partido de baloncesto en ellas.
«No nos cansaremos de repetir que, para nosotros, la RSC, en una inversión, ya que contribuye de forma activa a mejorar la sociedad y nos aporta valor añadido no solo como empresa, sino como personas», destacan desde la empresa.