La semana pasada fue muy dura para el pueblo filipino. El tifón Carina impactó en la vida de miles de ciudadanos del país y FBM Foundation tomó medidas inmediatas para ayudar a las comunidades afectadas. Bajo la iniciativa «Tulong sa Pagsulong», FBM Foundation contó con la ayuda vital de PAGCOR para completar una donación de 2000 paquetes de alimentos y kits de artículos de higiene, proporcionando así ayuda urgente.
La dimensión de este desastre natural requirió una intervención rápida. El 29 de julio, los kits fueron entregados y el Gerente Senior, Rydel De Guzman del Dpto. de Relaciones Comunitarias y Servicios de PAGCOR recibió la donación en nombre de la FBM Foundation. Un equipo de ocho dedicados voluntarios se unió a Lulu Barreras, Coordinadora del Proyecto de Servicio Comunitario de FBM Foundation, en un esfuerzo colaborativo y solidario para aliviar los efectos del tifón.
Los bienes donados, que incluyen artículos esenciales de alimentación y productos de higiene, están diseñados para abordar las necesidades inmediatas de las familias afectadas, ayudándolas en su estabilización y recuperación del impacto del tifón. Esta iniciativa refleja el compromiso de FBM Foundation con la ayuda humanitaria y el espíritu de solidaridad en tiempos de crisis.
Pepe Costa, representante de FBM Foundation, resaltó el propósito detrás de la iniciativa «Tulong sa Pagsulong»: “Nuestra colaboración continua con PAGCOR nos permite extender nuestro alcance y maximizar el impacto de nuestros esfuerzos de ayuda. Juntos estamos comprometidos a reconstruir y apoyar a las comunidades mientras se recuperan de los efectos del Tifón Carina.”
Las fuertes lluvias del tifón Carina, las inundaciones masivas y los deslizamientos de tierra causaron docenas de muertes y desplazaron a más de 600,000 ciudadanos en Filipinas. A través de la iniciativa «Tulong sa Pagsulong», la FBM Foundation reafirma su misión de ayuda a las comunidades durante tiempos difíciles, brindando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.