La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresarios del Juego de Bingo de Cantabria (AEBINCA) convocada para el pasado 23 de julio, se celebró con la asistencia de todos sus miembros.
Desde su fundación en el año 1.987, todas las salas de bingo activas de Cantabria han estado integradas en la Junta Directiva de la Asociación ya que su lema principal ha sido el de la unidad del sector.
Actualmente se han incorporado directivos de salas con formación reconocida en gestión y experiencia en materia de juego que redundará en iniciativas que activen el sector.
Se aprobó el Acta de la Asamblea anterior y las Cuentas Anuales con sus documentos económicos correspondientes.
La Junta repasó temas puntuales importantes sobre el comportamiento del bingo electrónico, los sistemas de reconocimiento basados en criterios biométricos en los servicios de admisión para el control de acceso a las salas y su repercusión y adaptación a la normativa vigente garantizando la seguridad de los clientes en el tratamiento de datos personales.
Fue comentada la frecuencia de las inspecciones llevadas a cabo por los servicios de control del servicio de juego del Gobierno de Cantabria, donde está asumida la colaboración de los empresarios en el trabajo de la labor inspectora para el cumplimiento de la normativa vigente para un desarrollo de la actividad con transparencia y absoluta seguridad.
El asesor jurídico de AEBINCA explicó las adaptaciones técnicas llevadas a cabo en el convenio laboral que fue firmado a primeros de año, de acuerdo con las centrales sindicales y con la autoridad laboral.
Después de los comentarios y cambio de impresiones habituales se dio por finalizada la reunión en un almuerzo de unidad y buena sintonía de la Asociación.