En el marco del conflicto entre los trabajadores de juegos de azar y la empresa Codere por el incumplimiento de los aumentos salariales acordados en abril, la Justicia dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días entre ambas partes.
Así, la situación se deberá retrotraer al inicio del conflicto, por lo que el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) fue levantado, al menos, hasta que ambas partes vuelvan a reunirse el 24 de julio.
El conflicto se inició cuando desde Codere se anunció que no se iba a poder hacer frente a los aumentos de 40 por ciento estipulados en la última negociación. Tras esto, desde ALEARA informaron que se realizaría un paro el día viernes 19 de julio en los 13 bingos que la empresa española posee en territorio bonaerense.
En Mar del Plata, Mariano Castillo, referente del gremio, sostuvo ante El Marplatense que “esperemos llegar a un acuerdo este miércoles, nosotros tenemos buena voluntad”.
“El Ministerio se tomó un día para analizar y por el momento tenemos tiempo para poder cobrar y esperar si la empresa nos da el incremento que se comprometió a darnos”, dijo y a la vez confirmó que “esto sucede en todas las salas de CODERE de la Provincia donde hay, aproximadamente, 100 trabajadores”. elmarplatense