La Asociación Independiente de Empresas Operadoras Máquinas Recreativas de Cataluña, Europer, celebró ayer su cena anual de verano en un marco espectacular como es el Observatorio Fabra en la montaña del Tibidabo con la ciudad de Barcelona a sus pies.
A la cena asistieron una amplia representación tanto de compañías asociadas a Europer como de directivos de las prinicipales empresas del sector del juego privado a nivel nacional, así como de otras asociaciones y también representantes de entidades vinculadas al Juego Sostenible como ACENCAS con su presidente Francesc Perendreu al frente.
El presidente de Europer, Albert Sola, en su intervención de clausura de la cena, puso el acento en la sorpresa que ha causado en el sector del juego que el gobierno en funciones de la Generalitat haya abierto un proceso de consulta con el objetivo de abrir un trámite de reforma normativa:“A pesar de nuestra incomprensión hemos querido mostrar, como siempre, la voluntad de colaboración del sector y responder a las preguntas que nos ha formulado la administración”. Sola ha querido dejar de manifiesto ante el numeroso auditorio que “creemos que este proceso no tendrá recorrido dado que aún no sabemos qué gobierno tendrá Catalunya”.
El presidente de Europer sí quiso dejar claro que “no queremos que desde la administración se hagan distinciones entre juego bueno -la lotería- y juego malo -el sector privado-”.
Aprovechando la oportunidad de que el evento se celebraba en el Observatorio Fabra, Europer ofreció una charla sobre el espacio a los asistentes.