EGT Digital ha firmado una asociación estratégica con IRIS Solutions, una empresa innovadora que ofrece soluciones comerciales para la banca abierta. Gracias a los servicios brindados por IRIS Solutions, EGT Digital podrá ofrecer a parte de sus clientes una forma más de pagos más personalizados y seguros, además de minimizar el tiempo para depositar fondos.
IRIS Solutions es el proveedor de confianza de soluciones de banca abierta en el sudeste de Europa. La empresa tiene licencia del Banco Nacional de Bulgaria como proveedor europeo de servicios de pago (PSP), de acuerdo con la Segunda Directiva de Servicios de Pago de la UE (PSD2), y tiene más de 60 bancos e instituciones de pago integrados en su cartera. IRIS Solutions ofrece una variedad de productos, desde agregación de cuentas, análisis y procesamiento de datos hasta inicio de pagos, monitoreo de API y servicios de información de cuentas.
La banca abierta es un proceso en el que los bancos brindan acceso seguro y confiable a la información financiera desde sus bases de datos a terceros proveedores de servicios financieros (Terceros Proveedores o “TPP”). Esto se hace únicamente con el consentimiento del usuario a través de API estandarizadas y seguras. Esta nueva oportunidad permite a las empresas fintech con licencia ofrecer productos relacionados con servicios de inicio de pagos e información de cuentas. Para el usuario final, esto significa nuevas soluciones y productos financieros que reducen costos y ahorran tiempo para realizar transacciones financieras.
EGT Digital utiliza el servicio de “Inicio de pago”. Esta nueva capacidad en su Pasarela de Pago se ofrece ahora como opción con uno de los operadores del mercado búlgaro. El servicio «Iniciación de pago» permite realizar un pago desde una cuenta bancaria redirigiendo al usuario al sitio web o aplicación de un banco elegido, lo que permite realizar un depósito sin problemas con unos pocos clics. La funcionalidad se puede integrar fácilmente con varios sistemas, lo que permite a los usuarios finales realizar pagos «Cuenta a Cuenta» (A2A). Cada pago iniciado de esta manera requiere verificación de identidad y garantiza el más alto nivel de seguridad tanto para el cliente como para la institución. Para utilizar el servicio, el usuario final no necesita instalar una aplicación móvil o de escritorio.