Novomatic Italia obtiene una nueva Calificación de Legalidad de la Autoridad de Competencia y Mercado (AGCM), un reconocimiento que certifica una mejora significativa en comparación con los estándares exigidos a las empresas. La calificación “★★++”, la más alta obtenida hasta ahora, confirma la legalidad garantizada por el Grupo en el juego público y los altos estándares alcanzados en las operaciones diarias de los 4.000 recursos presentes en Italia, desde las oficinas hasta las salas. en la estrategia ESG inspirada en los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la colaboración continua con el Estado y las Instituciones.
“La calificación de legalidad representa un hito importante para nuestra empresa, ya que refleja nuestro compromiso de operar en total conformidad con las regulaciones vigentes y los principios éticos que guían nuestro negocio – declaró Markus Buechele, CEO del Grupo NOVOMATIC Italia – La evaluación obtenida. nos sitúa entre las empresas italianas que no sólo respetan las leyes, sino que también adoptan las mejores prácticas de gobernanza y responsabilidad social. La obtención de la calificación no es sólo un reconocimiento a nuestro trabajo hasta la fecha, sino que también representa un incentivo para continuar en este camino, mejorando continuamente nuestros procesos y prácticas comerciales. Estamos convencidos de que operar de forma ética y responsable no sólo es la elección correcta, sino también la más beneficiosa para nuestro desarrollo sostenible y éxito a largo plazo».
La satisfacción con el resultado obtenido también fue expresada por el Departamento Legal & Compliance de Novomatic Italia, en la figura de Alessandra Melini, Civil & Corporate Affairs Manager: «Estamos orgullosos del resultado y de la mejora certificada por el último AGCM Legality Rating, Una muestra significativa de que el sector del juego se destaca por los más altos estándares de legalidad. La evaluación obtenida representa para nosotros un reconocimiento a la transparencia, integridad y compromiso que ponemos en respetar -e incluso ir más allá- los requisitos establecidos. en la normativa vigente. Este logro es un logro de equipo, posible gracias a la fructífera colaboración y coordinación continua entre el área Legal y de Cumplimiento, el área de Responsabilidad Corporativa y los Departamentos de RRHH y Financiero, en particular con las funciones de Impuesto y Tesorería. «El código ético y nuestro código de conducta siempre nos han exigido, y en todos los niveles, respetar los más altos estándares de legalidad: esta última calificación es una prueba más de nuestro compromiso diario y nuestra propensión a la mejora continua».