María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía del ayuntamiento de Valencia, inauguró el foro de SOS Hostelería para conocer la opinión de políticos y agenters sociales y económicos sobre la situación del sector en la Comunidad Valenciana.
“Revisaremos todos los aspectos de la ley del juego que perjudiquen a la Hostelería y trabajaremos, de verdad, para luchar contra la ludopatía”, señaló Catalá quién avanzó que si el PP llegaba al poder no iba a desatender al sector del juego, como no lo había hecho cuando gobernó.
Catalá criticó las ayudas de 4.000 euros a causa de la pandemia pues dicha cantidad no cubría los perjuicios ocasionados por tener los negocios cerrados casi un año. Lamentó que la actual Valencia no atrajera proyectos de inversión y censuró el actual bloqueo de licencias por parte del Consistorio y la no política de rebajas fiscales. Con un superávit de 75 millones de euros el Ayuntamiento de Joan Ribó no ha dado ayudas ni invertido en el sector. En 2022 está proyectado un 2% de ayudas de los presupuestado para el curso político. "A cero ingresos, cero impuestos", subrayó Catalá quien encuentra un sinsentido que con los bares cerrados se sigueran asumiendo determinados impuestos.
El PP apuesta por una bajada de impuestos y mayor libertad económica. Además no están conformes con la tasa turística y pretenden bonificaciones al IBI e IAE y bonificaciones a las plusvalías por transmisiones de empresas entre familiares.
"Hay que apostar por este sector porque el 75% de empleos de la ciudad procede del sector servicios", añadió. Hacer un sector de calidad de la mano de los hosteleros.
"Hemos demostrado el trabajo que hemos hecho con vosotros respecto al juego. Volver a esa normalidad que se tuvo con el PP es más que un compromiso. Se deben aprobar normativas lógicas", destacó Catalá, quien se comprometió a que si llegan al poder revisarán aspectos de la Ley del juego.