María José Catalá, candidata del PP a a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, fue la primera invitada en el foro organizado por SOS Hostelería para reflexionar sobre la realidad del sector en la Comunidad Valenciana.
Catalá insistió en que "no hay que penalizar a la actividad privada", en relación al desagravio que sufren respecto a los juegos públicos.
También critió que no se fundamentara suficientemente por parte del Consell el nuevo establecimiento de distancias de locales de juego y se comprometió a si llegan al poder revisar la Ley y hacer modificaciones. No derogarla. Abogó por el diálogo con el sector y que la Administración ponga de su parte.
Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería, alzó la voz de alarma en un sector que vive una situación crítica y más con la Ley del Juego, "suprimiendo los 1.000 euros de las máquinas que pagan los autónomos, la luz, …". Molina calificó de vergüenza lo que se está viviendo en el ayuntamiento de Valencia con la tramitación de licencias. Un freno administrativo que no tiene explicación. Porque la hostelería no pide ayudas sino que no se le pongan más trabas.