SOS Hostelería, asociación en la que participan autónomos y empresarios del sector de la hostelería y del mundo del recreativo de la Comunidad Valenciana, ha solicitado al gobierno municipal un acuerdo rápido que garantice que Valencia sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030. La organización hostelera cree que es imprescindible que la licencia de obras y convenio que tienen que garantizar la finalización del nuevo estadio de Mestalla no se demoren más.
Para Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería, “el Mundial de Fútbol tal como estamos viendo estos días con la Eurocopa en Alemania es un escaparate y un motor económico que Valencia no puede dejar pasar. Para la hostelería valenciana, que según datos oficiales desde el COVID ha perdido 900 bares, no ser sede mundialista sería un mazazo”.
Diversos estudios publicados sitúan en un 0,3% del PIB el incremento adicional de la riqueza en Alemania gracias al torneo actualmente en curso. Para SOS Hostelería es bueno que la Generalitat Valenciana haya manifestado su interés en que esta competición no pase de largo de Valencia y ahora solo falta que los grupos del gobierno municipal y la propiedad del Valencia C.F se pongan de acuerdo. “No hay excusas para que no sea así”, reflexiona Molina.
SOS Hostelería considera que Valencia lo tiene todo para ser sede mundialista y no es admisible que un problema político deje de lado a la ciudad. “Creemos que el Ayuntamiento debe ser claro y debe acelerar los trámites para que nuestra ciudad este entre el grupo de privilegiadas que albergarán sedes mundialistas, dado que eso sería un acicate para las empresas de hostelería que invertirían, renovarían y mirarían al futuro con optimismo. No dudamos de que habrá un acuerdo”, afirma el presidente de SOS Hostelería.