SBC Advisory, especialista global en estrategia y regulación para la industria del juego, elogió el mercado brasileño por ofrecer la oportunidad más atractiva para empresas e inversores.
Anton Kaszubowski, fundador y director general de SBC Advisory, quien recientemente presidió una discusión sobre oportunidades de fusiones y adquisiciones en el mercado con líderes de la industria, dijo que ve potencial para que las organizaciones inviertan en el mercado regulatorio.
“Brasil es un país amante de los deportes y de la diversión, con una historia de disfrutar de los servicios de la industria del juego. Por tanto, la regulación formal del sector proporciona a las empresas la confianza necesaria para invertir en lo que fácilmente podría ser uno de los mercados de juegos de azar más grandes del planeta. La oportunidad de entrar en un mercado tan grande no se presenta muy a menudo; en mi opinión, esta es la mayor apertura en los últimos diez años”, afirmó Kaszubowski.
SBC Advisory tiene representantes en la región desde hace varios años y la apertura del mercado brasileño se ha esperado durante mucho tiempo, pero se advierte a las empresas internacionales que el conocimiento local es valioso para los nuevos participantes.
Kaszubowski dijo: “Una de las idiosincrasias de la cultura brasileña es que la gente construye relaciones antes de cerrar tratos; por lo tanto, trabajar con personas con conocimiento del mercado será la clave para la prosperidad. Hay muchas oportunidades para empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones en el mercado para empresas ambiciosas, pero necesitan establecer las conexiones adecuadas con las personas adecuadas para tener éxito”.
Junto con el fundador y presidente de SBC Advisory, Rasmus Sojmark, Kaszubowski se reunió con Cláudio Castro, gobernador de Río de Janeiro, a principios de este año, y discutió el potencial de los juegos en línea en el país. El trío se reunió durante la primera SBC Summit Rio, en marzo, que fue tal éxito que triplicará su tamaño en la edición de 2025.
Sojmark comentó: “Como se destacó con la expansión de SBC Summit Rio el próximo año, SBC está invirtiendo fuertemente en Brasil ya que entendemos las oportunidades que surgen de la decisión de regular formalmente las apuestas y los juegos deportivos en un país que abraza los deportes y el entretenimiento. «
Quirino Mancini, fundador y director de desarrollo de negocios de SBC Advisory, agregó: “Cada jurisdicción tiene peculiaridades legales, pero el sistema brasileño no es para los pusilánimes. Si bien sin duda existen ofertas fantásticas, también es importante asegurarse de contar con expertos para limitar cualquier responsabilidad que pueda surgir”.
Las empresas que deseen explorar la apertura del mercado brasileño y lo que podría significar para sus negocios pueden contactar a Kaszubowski en anton@sbcadvisory.com.