Juan Antonio Espinosa, del Grupo BR, asume la presidencia de la nueva asociación AVALBIN. «La idea de fusionar ALEBIN y GREBIN lleva labrándose bastante tiempo a raíz del cambio de Administración en la Comunidad Valenciana y una apertura al diálogo», señaló.
Las dos asociaciones pertenecían a la Confederación CEJ y compartían objetivos, diagnóstico y soluciones para el bingo valenciano. «La unión hace la fuerza. Y esto era una fusión de libro», apuntó Espinosa. AVALBIN tiene implantación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y aglutina las sinergias propias de cualquier fusión que pasan por mejorar el diálogo y el debate y reducir el número de interlocutores para hacer más fácil el trabajo con la Administración.
Espinosa manifestó que AVALBIN quiere ser «un actor principal» y abogó por flexibilidad y adaptación fiscal y una modificación reglamentaria que permita mejorar la oferta y el producto. «El objetivo principal de AVALBIN es la sostenibilidad del empleo y las empresas de la Comunidad Valenciana».
El presidente de AVALBIN solicitó a Inmaculada Domínguez, directora general de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, agilidad normativa porque si no «nos quedamos desfasados».
Espinosa tuvo una mención especial para Enrique Burgos y un recuerdo para Alfredo García Murcia.