La Policía Metropolitana de Barranquilla, en un operativo realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), logró la captura de cinco personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio Rentístico, o chance ilegal y juegos de azar.
Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Santo Domingo, Las Malvinas y Villas de San Pablo, donde se incautaron elementos utilizados para el desarrollo y comercialización de juegos de azar ilegales, incluyendo cinco compumuebles, cinco CPU, siete monitores, siete impresoras mini, siete teclados y mouse.
Se presume que estas personas estaban evadiendo el pago de impuestos y afectando las arcas de la salud pública, además de generar una fuente de ingresos ilegal para grupos delincuenciales.
Se estima que con esta incautación se logra una afectación en la renta criminal mensual de aproximadamente $115 millones de pesos.
“La conducta ilícita presuntamente se estaba llevando a cabo evadiendo el pago de impuestos y afectando las arcas de la salud de la ciudadanía, generando además una fuente de ingreso atractiva para las rentas de grupos delincuenciales por la utilidad que estas actividades generan”, indicó la institución armada en un comunicado. eltiempo