La Policía Nacional ha desmantelado esta pasada madrugada una timba ilegal que se estaba llevando a cabo en un restaurante oriental de la capital aragones. La intervención se ha iniciado por la llamada de un vecino que, en torno a las 2:30, ha alertado de que se podrían estar realizando apuestas y partidas de cartas ilegales en un restaurante chino.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana ha llegado al establecimiento y ha realizado una inspección. Ha comprobado que el restaurante no estaba cumpliendo el horario establecido y que había un gran número de personas en el interior, que se han afanado en tirar o esconder el dinero que estaba sobre las mesas e incluso varios de los presentes han tratado de huir. Ha sido entonces cuando la patrulla ha solicitado la colaboración de más agentes.
El local intervenido se dedica a la restauración y cuenta con una sala principal y dos auxiliares. Al llegar la policía, ha encontrado varias mesas con tapetes, cartas de juego, dinero, móviles y, en una de las salas, han localizado también un dominó Mahjong. Finalmente, han identificado a 13 personas con edades comprendidas entre los 37 y los 62 años que han mostrado un elevado grado de nerviosismo. Todos ellos son de nacionalidad china.
La Policía Nacional ha propuesto una sanción administrativa a la responsable del restaurante, por encontrarse abierto fuera del horario establecido legalmente, y el local ha quedado precintado. En total han intervenido tres tapetes, tres barajas, un dominó Mahjong y 530 euros en efectivo. cartv