Durante lo que va del 2024, seis loterías del país han entregado $37.188 millones en premios mayores a los apostadores colombianos, cifra que corresponde al 33 % del total de premios que ha pagado este juego, incluyendo los secos y aproximaciones.
De acuerdo con el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, hasta la fecha los 15 sorteos autorizados para operar en el país han pagado $110.894 millones en premios a los apostadores.
“En total, las loterías han transferido $79.089 millones al sector salud. Tanto las transferencias como los premios pagados demuestran que sí vale la pena jugar de manera legal. Por eso, desde la entidad, estamos firmando pactos en todo el país para proteger y fortalecer los juegos territoriales”, dijo Hincapié.
Entre los sorteos de premios mayores pagados se encuentran la Lotería de Medellín ($15.000 millones), Lotería de Santander ($10.000 millones), Lotería Nacional de la Cruz Roja Colombiana ($5.000 millones), Lotería de Cundinamarca ($4.000 millones), Lotería del Quindío ($1.800 millones) y la Lotería del Cauca ($1.388 millones).
“Este año, hemos entregado más de $32.000 millones en premios mayores, secos y aproximaciones. Desde la Lotería de Medellín los queremos invitar a jugar legal y a comprar los billetes solo en sitios autorizados o con el lotero de confianza”, dijo Octavio Duque, Gerente de la Lotería de Medellín.
Por su parte, el gerente de la Lotería de Santander, Herwing Peña, manifestó: “Este año, hemos entregado $13.850 millones en premios, incluyendo el mayor de $10.000 millones. Queremos invitar a todos los colombianos a que apoyen las loterías del país y contribuyan con la salud de los colombianos”.