Gonzalo Aixa es una figura relevante en la asociación de salones de juego de Cataluña, Grecojoc.
Lleva vinculado al sector del juego desde el 2012. Considera que hay varios momentos profesionales en que se han alcanzado grandes logros. Por ejemplo, haber colaborado a la hora de traer la Feria ICE a la ciudad de Barcelona, o la ampliación de la oferta de producto de los salones de juego catalanes en el año 2014, con la irrupción de novedosos productos como las apuestas deportivas o el bingo electrónico. «Así mismo, como patronal, estamos muy orgullosos también de las campañas de concienciación que se han llevado a cabo de manera conjunta con Asociaciones en defensa de los consumidores, como por ejemplo, el impulso y creación del Decálogo de Prácticas de Juego Responsable desarrollado con la Asociación ACENCAS», destaca.
Aixa define el objetivo de Grecojoc. El reto prioritario es seguir evolucionando en la profesionalización del sector, en la mejora continua, en la implantación de nuevas tecnologías y en disponer de la oferta más amplia de producto en los establecimientos.
Respecto al porvenir de los salones declara: «El futuro de los salones de juego pasa por inversión, profesionalización, oferta de producto, mejora continua de los procesos y responsabilidad social corporativa. En breve, la supervivencia de cualquier operador pasará por marcar todas las casillas…».
Aixa no quiere caer en la autocomplacencia a la hora de pensar en las próximas metas profesionales, y considera que siempre hay que estar atento a las tendencias del mercado y regulatorias para perseguir constantemente la excelencia.