Jesús María Molina (FEMARA) intervino en la mesa redonda «Objetivos comunes y vías de coordinación asociativas. El papel de CEOE» en el Congreso de ANESAR. La mesa estuvo moderada por Mar Núñez de CEOE.
Destacó la importancia del trabajo en común de los distintos subsectores, promoviendo una unidad sectorial. Incluso desde FEMARA se planteó una Fundación para articular todas las acciones sociales desempeñadas por la industria.
Molina considera que el sector debe mejorar su imagen social. Además hay que aprovechar el papel de lobby que puede representar la CEOE con una campaña más dirigida, «saliendo más a la sociedad», expresó. Apeló a una mayor actividad de la Mesa del juego de la CEOE, «contrastando ideas y sería más operativo». Siempre trabajando con las asociaciones territoriales.
«Contamos con buenas individualidades pero hay que mejorar el trabajo en equipo», subrayó.
Molina se detuvo en las medidas restrictivas impuestas por algunos Ayuntamientos a los salones de juego. Concretamente el de Talavera de la Reina. El municipio modificó su Plan General de Ordenación Urbanística en el uso terciario recreativo con el objeto de restringir totalmente el funcionamiento de los locales de juego. Y no solo aperturas sino tampoco reformas o cambios estructurales. Se dictaron sentencias y se interpusieron recursos de casación. El 11 de junio se conocerá la respuesta del Tribunal Supremo. Tendrá que determinar si los Ayuntamientos tienen competencias sobre el juego y en qué medida y si pueden establecer restricciones. «Es una invasión competencial de las Comunidades Autónomas que vulnera la libertad de empresa y establecimiento. Esperemos que el Supremo ponga racionalidad», declaró.