Alejandro Landaluce (CEJUEGO) fue uno de los ponentes de la mesa redonda «Objetivos comunes y vías de coordinación asociativas. El papel de CEOE» en el Congreso de ANESAR. La mesa estuvo moderada por Mar Núñez de CEOE.
Landaluce señaló que CEJUEGO mantiene un perfil muy activo como lo demuestra el ser integrante del Comité Organizador de la feria FIJMA y haber tenido reuniones con Clarion Gaming para el próximo ICE en Barcelona. Además recordó el trabajo que llevó a cabo CEJUEGO, junto con ANDEMAR y ANESAR, en la Comunidad Valenciana «anticipándonos a los problemas». También en Baleares con las asociaciones ACOMAM y SAREIBA. «Eran planteamientos legislativos severos y gracias a la labor asociacionista se están consiguiendo cosas».
Landaluce identificó la actual «víctima» de la presión mediática, política y social. Se trata de la máquina B en hostelería. Pasada ya, en parte, la persecución a los salones se fijan en un producto que lleva más de 40 años instalado en los bares «sin crear problemas».