La primera mesa redonda del 11º Congreso de ANESAR llevó por título «Objetivos comunes y vías de coordinación asociativas. El papel de la CEOE». Estuvo moderada por Mar Núñez, del Departamento de Empresas y Organizaciones de la CEO.
Una de las intervinientes fue Cristina García del Club de Convergentes.
Se remontó a hace 9 años cuando vio la luz el Club de Convergentes proponiendo «una forma diferente de hacer asociacionismo». Pusieron en marcha varias áreas de trabajo como las relativas a protocolos de comunicación, medios de pago y control de accesos. Se creó un grupo de trabajo que más tarde tendría entidad independiente como es la Plataforma para el Juego Sostenible. Su marca más representativa es el proyecto FES. A partir de septiembre se dará el pistoletazo de salida a una nueva rama del proyecto referida a Integridad Deportiva (FES Integridad). También recordó el trabajo realizado con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) y CONACEE (Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo).
«El proyecto FES se sigue extendiendo y alimentando con nuevos contenidos», señaló. También incidió en la sostenibilidad del sector que pasa, entre otras cosas, por aprobar medios de pago alternativos al metálico. El hecho de que los salones cuenten con dinero físico supone un gran peligro pues son el objeto de deseo de atracadores. «Los medios de pago alternativos son el monedero del siglo XXI», manifestó.