Melilla: una inversión para las operadoras de juego online

| 20 de marzo de 2022

Melilla es un destino muy apreciado por las operadoras de juego online. El principal atractivo que mueve a muchas empresas a instalarse en Melilla son sus extraordinarias ventajas fiscales. Asimismo la Ciudad Autónoma ofrece la máxima seguridad jurídica. Además cualquier persona física o jurídica con residencia en Melilla se beneficia de un gran número de bonificaciones. Como las relacionadas con el Impuesto de Sociedades, de la Renta, Sucesiones, Patrimonio y Municipales, por nombrar algunos. En la ciudad de Melilla no se tributa por el IVA y en su lugar se aplica un impuesto local (IPSI) con un tipo reducido del 0,50% para una serie de servicios.

Melilla también ofrece ventajas laborales pues se aplica una bonificación del 50% en la cuota patronal a la Seguridad Social.

Todas éstas son ventajes para que las empresas de juego online se instalen en Melilla. Además las comunicaciones son excelentes. Cuenta con un aeropuerto en el que opera una compañía internacional, Air Nostrum, que conecta a diario Melilla con Madrid y Málaga, dos de los aeropuertos con más tráfico del continente europeo y, por lo tanto, con innumerables conexiones.

Con una visión de futuro y estratégica, la Ciudad ha trabajado durante años en desarrollar unas infraestructuras creadas expresamente para el fomento del desarrollo tecnológico. Y la prueba es las 10 empresas de juego online que dan empleo a aproximadamente 150 personas. Los resultados son más que evidentes y muchas enseñas del entorno igaming han puesto rumbo a Melilla por las excelentes condiciones empresariales y fiscales y por proporcionar un entorno estable para desarrollar su trabajo. "Se están viendo los resultados", señaló la directora de Ingresos Públicos de Melilla, María Ángeles Quevedo, durante la feria FIJMA.

IPS banner