Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la DIC de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el 16 de mayo a dos hombres, uno de 21 años y uno de 25, como presuntos autores de un robo violento con exhibición de arma de fuego en un establecimiento de apuestas y juegos recreativos de un centro comercial en la localidad de Abrera (Baix Llobregat). Uno más ha quedado investigado por los mismos hechos y está pendiente de detención.
La investigación se inició el pasado 15 de enero cuando se conoció estos hechos. Dos de los autores entraron en el local exhibiendo una pistola semiautomática con la que intimidaron a la trabajadora que se encontraba en el interior en ese momento. Antes de producirse el robo, un tercer autor se aproximó al local de juego para observar si en su interior había gente o no, e informar a los otros dos del momento idóneo para efectuar el asalto.
Una vez que se presentó la situación perfecta para actuar, dos de los autores saltaron la valla que separa el parking del centro comercial con la autovía y se dirigieron corriendo al establecimiento. Aprovechando que la trabajadora estaba sola, los dos investigados, ocultando su rostro con elementos de disfraz, accedieron al establecimiento y la intimidaron con un arma de fuego. El tercer autor se quedó en el exterior efectuando labores de vigilancia para evitar ser descubiertos y asegurar el éxito de la actuación.
Los dos investigados que accedieron al interior lograron sustraer unos 13.000 euros y posteriormente se fueron con un vehículo.
Las pesquisas y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial permitieron conocer que una persona sin identificar, instantes antes de la comisión del atraco, estacionó un vehículo en el exterior del centro comercial, accedió al interior del establecimiento para posteriormente irse con el mismo vehículo. Además, pudo constatarse y confirmarse que se trataban de tres autores, cada uno con un rol específico en el momento de actuar.
El pasado 16 de mayo, los investigadores llevaron a cabo dos entradas y pesquisas en dos domicilios en Martorell con el resultado de dos detenciones y la intervención de indicios relevantes para la investigación como teléfonos móviles y ropa utilizada para no ser reconocidos asalto.
Además, en uno de los domicilios, concretamente en una habitación de la planta baja, se halló una plantación de marihuana de 525 plantas y en una de al lado 35 kg de cogollos.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial el 17 de mayo ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Martorell.