La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, la logopeda y portavoz de PROI, Amal Benmessaoud, la usuaria de la Asociación, Fati, y la encargada de la realización de la prueba desde Mis tiempos con chip, Misfat Ahmed, han comparecido en la sala de prensa del Ayuntamiento para anunciar la vuelta de la carrera de PROI, por primera vez presencial, en su tercera edición. El recorrido será de 11 kilómetros y comenzará en las Murallas Reales, las inscripciones –este año 1.000, frente a las 400 de la primera edición- se podrán conseguir en Mis tiempos con chip.
Bet On Ceuta es una de las firmas patrocinadoras de esta acción solidaria.
“Los chicos están muy contentos de participar en su carrera, una carrera que requiere de una gran inversión y no sería posible sin el positivismo de las grandes empresas que han participado”, ha agregado la logopeda. Una carrera que pretenden instaurar en los calendarios deportivos, “que sea una costumbre”, para que las calles se llenen de inclusión y todos puedan disfrutar haciendo deporte.
Puramente solidaria
Todo lo que se recaude irá para que se sufraguen los gastos de la carrera y seguir haciendo posible que los chicos sigan participando en estos eventos, Benmessaoud ha comentado que “contamos con material pero no para todos los chicos, hay más de veinte usuarios y solo cinco sillas adaptadas freedom (que pueden ir por asfalto), 1 silla todoterreno (puede ir por tierra) y dos bicicletas también de asfalto.
“Tenemos ese pellizco porque ellos quieren ir todos, pero con una silla normal no es factible”, ha argumentado. PROI apuesta por el deporte inclusivo incluso fuera de Ceuta, buenas noticias porque ya en otras ediciones participó gente de Sevilla como ha recordado Ahmed. La logopeda también ha querido agradecer a Antonio San Martín por el diseño de toda la cartelería. elpueblodeceuta