José Ramón Sáinz, presidente de ACEO, fue uno de los ponentes de la mesa sobre “Influencia social positiva” desarrollada en el V Open Fórum de FEMARA.
Sáinz dijo estar ante la mayor crisis reputacional por parte de esos políticos que han puesto a la opinión pública en contra del sector. “Debemos defender la verdad frente a la mentira y manipulación”, subrayó. “Se debe incidir para proteger la salud de nuestros clientes y de la sociedad pero he de decir que no conozco ninguna actividad que quiera el mal de sus clientes y ninguna que no tenga efectos colaterales”. Defendió una relación con la Administración lejos del “histrionismo y la excentricidad” consiguiendo regulaciones que favorezcan la sostenibilidad del sector. “No sirven políticas de enfrentamiento”.
Sáinz recordó que la Administración “tiene memoria y que la credibilidad cuesta mucho de ganar pero se puede perder en un solo día”. Apuesta por un ecosistema de normalidad, respetando unas reglas de buenas prácticas y que el sector se constituya en paradigma de políticas de RSC. “Demostremos que no tenemos nada que ocultar”, manifestó.
El presidente de ACEO considera que nuestro sector es un modelo de educación para el cliente. Avanzó que la futura Ley del juego de Cantabria garantiza el equilibrio y la sostenibilidad social “desterrando soluciones radicales”.