Emilio Gallego, secretario general de HostelerÍa de España, participó en el V Open Forum en la ponencia " Confluencia estratégica empresarial. El caso de HostelerÍa de España".
La entidad cumple el próximo 7 de julio 45 años. "Siempre hemos sido una organización bastante combativa", comentó Gallego. El COVID sorprendió a Hosteleria de España "con los deberes hechos a nivel de proyección de imagen". La base de Hosteleria de España es la organización provincial. El sector facturo 129.000 millones de euros con 315.000 locales. "Cada tres meses hacemos una encuesta de confianza de nuestro sector", dijo y admitió que "los datos era el talón de Aquiles de nuestro sector". Un problema que ha resuelto Horeca Data, que actualiza los datos de forma permanente y proporciona conocimiento interno cuantitativo y cualitativo.
“Con la Administración hay que estar en un ambiente relajado, tranquilo para cuando haya que abordar un tema más complicado lo tenga más fácil”.
Respecto a la relación hostelería y juego manifestó que ahora era un momento “de máxima oportunidad”. De hacer cosas conjuntas de “analizar a nuestros clientes y ver lo que esperan y buscan y saber cómo transformar nuestro sector en un sector atractivo para ellos”. Expuso que existe una oportunidad con la tecnología “de romper con el disfrute individual”, reclamando una evolución para los bares. “El bar de barrio está desapareciendo porque momentos de consumo que lo sostenían están desapareciendo y sus clientes también”. La hostelería y el juego deben unir fuerzas, según Gallego, y conformar un espacio de reflexión para saber qué iniciativas emprender juntos. “Contáis con el apoyo de Hostelería de España”, fueron sus palabras de cierre.