La nueva legislación en Bélgica busca obligar a los jugadores a establecer una cuenta de jugador separada para cada uno de los diferentes productos que desean utilizar con cada operador de juego en línea. Tal movimiento plantearía una serie de problemas preocupantes para la protección del jugador, particularmente porque interrumpiría significativa y negativamente la experiencia del jugador (especialmente aquellos que juegan con múltiples productos con múltiples operadores) y haría que la oferta no regulada sea mucho más atractiva para ellos, destacan desde EGBA.
La nueva legislación en ciernes amenaza con obligar a los jugadores a configurar cuentas de jugador separadas cada vez que quieran jugar con el mismo operador con un tipo diferente de juego. Esta prohibición es una grave amenaza para la protección de los consumidores, ya que – como señala BAGO-:
1. El jugador pierde el control de su propio patrón de gasto
2. Los operadores pierden el control del comportamiento de juego de los jugadores y les resulta más difícil detectar a los jugadores problemáticos y advertirlos y guiarlos de manera oportuna
3. Compartir datos consolidados sobre el comportamiento problemático del juego con el gobierno y los académicos se hace más difícil, lo que dificulta los nuevos conocimientos y las políticas futuras.
4. En aras de la facilidad de juego, los jugadores recurrirán a operadores ilegales, que por definición no cumplen con las reglas y, por lo tanto, no ofrecen protección al jugador.
Por lo tanto, BAGO aboga por mantener las cuentas de un solo jugador por operador y, por lo tanto, ofrecer una protección del jugador más, mejor y fundamentada.