l Gobierno de Melilla considera una “gran oportunidad” para conseguir atraer empresas de juego ‘online’ a la ciudad autónoma la fuga de este tipo de compañías que se está detectando en Malta y Latinoamérica para asentarse en destinos europeos con un régimen fiscal más atractivo.
En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, ha explicado que, durante su participación en la Feria ICE que se celebró en Londres, han detectado ese “movimiento de deslocalización” de empresas de juego ‘online’.
Eso es lo que le han transmitido los ejecutivos del sector con los que ha podido hablar durante este evento londinense, algo que para Melilla es “muy interesante” porque, como ha recordado, cuenta con importantes ventajas fiscales para las empresas en general y para las empresas de base tecnológica en particular.
De ahí que, a su juicio, sea “una gran oportunidad” para exponer los atractivos de la ciudad y generar oportunidades de asentamiento de estas empresas dando a conocer la fiscalidad especial con la que cuenta Melilla y que era el primer objetivo que se había marcado con este viaje, además de atraer empresas y generar empleo para los jóvenes melillenses.
El número dos del Gobierno regional ha destacado los contactos en estos días con grandes operadores ejecutivos, que “al final son los que toman decisiones de posicionamiento de las empresas”, y que le han transmitido el desconocimiento que tenían de las ventajas fiscales de Melilla debido a que nunca había participado en eventos de este ámbito.
Ha explicado, además, que la gran demanda de estas empresas es la formación para sus futuros empleados, en niveles básico, medio y superior, que es la estrategia que va a seguir la Ciudad Autónoma para generar oportunidades de empleo con el asentamiento de nuevas empresas.
Ello se une a la intención del Gobierno de Melilla de ofrecer apoyo para lograr que la ciudad sea atractiva para las empresas del sector, así como la buena conectividad aérea que tiene la ciudad con la península, otro de los factores importantes a la hora de implantarse.