Pragmatic Play, Pragmatic Play, proveedor líder de contenidos para la industria de los juegos de azar, ha contribuido con 18.000€ a dos causas relacionadas con el autismo, en su afán de seguir haciendo donaciones a organizaciones benéficas importantes en todo el mundo.
En abril, que es el Mes Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Pragmatic Play apoyó programas clave tanto en la construcción de nuevas instalaciones como en la prestación de asistencia en las actividades diarias.
En 2022, el proveedor ha colaborado estrechamente con Autism Voice en Rumanía. Esta organización benéfica, creada en 2008, ayuda a las familias con niños autistas en sus dos centros de terapia. Está previsto que abra un centro de investigación, el Instituto Autism Voice, que ocupará una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en Bucarest e incluirá espacios para la investigación y el desarrollo de programas de terapia, así como espacios privados para el asesoramiento, las sesiones de terapia y la formación. La donación de Pragmatic Play contribuirá a la financiación de este nuevo centro, que se inaugurará a finales de este año.
En su centro de Malta, el proveedor ha ayudado a la Asociación de Padres de Autismo, aportando consolas de juego, juegos de mesa y otros productos interactivos destinados al proyecto juvenil de la organización benéfica, el Programa de Integración Social para Adolescentes (SIPT). La organización benéfica celebra sesiones quincenales que se centran principalmente en el comportamiento, la interacción social, el estilo de vida y otras actividades divertidas.
Gracias a esta iniciativa, se han obtenido numerosos beneficios, como la mejora de la salud mental, el aumento de la interacción entre compañeros, la potenciación de las tareas cognitivas y la mejora de las habilidades sociales.
Julian Jarvis, director general de Pragmatic Play, dijo: “Nuestro programa de RSC es extremadamente importante para nosotros, ya que buscamos ayudar a las personas de las comunidades de las que formamos parte. Como abril fue el Mes Mundial de Concienciación sobre el Autismo, nos dio la oportunidad perfecta para trabajar con organizaciones benéficas cercanas a nuestro entorno y marcar una diferencia tangible”.
“Ha sido una gran experiencia trabajar con Autism Parents Association y con Autism Voice, y esperamos poder apoyarles en el futuro”.