El CEO de la Gambling Commission, Andrew Rhodes, se dirigió a la Asamblea General Anual (AGM) anual de la Asociación de Bingo el miércoles 11 de mayo.
Si bien reconoció la naturaleza única de Bingo como un producto de juego popular, especialmente en persona, subrayó que aún se deben implementar las medidas adecuadas para proteger a los clientes de Bingo de los daños del juego.
Andrew destacó las estadísticas sobre el sector del bingo que se basaron en las estadísticas de la industria publicadas recientemente por la Comisión de Juegos de Azar. Explicó que la participación en el bingo es más alta para las mujeres que para los hombres, con la mayor cantidad de jugadores provenientes de los grupos de edad de 65+ y 25-34 años. Dos tercios de los jugadores de Bingo también siguen jugando en persona, no en línea, lo que subraya aún más la fuerza de la forma tradicional del juego. También pudo reflexionar sobre una visita reciente a Castle Bingo en Neath, donde se destacaron estas diferencias y las oportunidades que tienen los operadores de bingo para realizar evaluaciones de "conozca a su cliente".
Comentando más, Andrew dijo: “El bingo para muchas personas es un pasatiempo feliz y una experiencia social. Obtenemos eso. Pero eso no significa que no haya riesgos y problemas en los que debamos pensar. Puede causar daño a algunas personas”.
Andrew también habló sobre el trabajo de la Comisión para abordar los daños del juego y nuestro piloto en curso de Metodología de Prevalencia y Participación:
“Queremos reducir la cantidad de personas que sufren daños o corren riesgos por los juegos de azar y ahora estamos trabajando más en una investigación sobre participación y prevalencia que nos ayudará a tener una visión más detallada de quién está sufriendo daños. .”
Al entrar en los planes a futuro de la Comisión de Juegos de Azar, Andrew destacó el Plan de Negocios de la Comisión, que si bien es provisional, antes del Libro Blanco de Revisión de la Ley de Juegos de Azar del gobierno, aún establece algunos objetivos claros para el próximo año.
La Comisión de Juego se ha comprometido a:
Aumentar el uso efectivo de los datos por parte de la Comisión y la industria del juego para brindar la información y los conocimientos necesarios para cumplir con nuestros objetivos normativos.
Mejorar la forma en que la Comisión mide la participación en los juegos de azar y la prevalencia de los daños causados ​​por los juegos de azar. Publicaremos los resultados de esa prueba en un futuro cercano y, si tiene éxito, buscaremos convertir la nueva metodología en un nuevo conjunto estándar de estadísticas oficiales a partir del próximo año.
Y seguir tomando medidas enérgicas contra las malas prácticas y las fallas de los operadores.