ravesía a bordo del crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas. En sus 362 metros de eslora, cuenta con una veintena de cubiertas y tiene capacidad para unos 7.000 pasajeros, así como para los 2.000 integrantes de su tripulación. Entre los reclamos del barco de Royal Caribbean, su casino, donde la Guardia Civil detuvo a tres estafadores a mediados de agosto.
El despliegue de los agentes se produjo durante la escala del crucero en el Puerto de Barcelona, tras la alerta de la propia dirección del buque. Y es que los tres individuos, de nacionalidades británica y francesa, actuaban de forma organizada, haciendo trampas en las partidas de póker.
Así, mientras dos de ellos se sentaban juntos para jugar e intercambiaban cartas, el tercero ocupaba la parte opuesta de la mesa para distraer al crupier. Lo hacía realizando preguntas que entorpecían la dinámica de la partida, pero olvidaron aquello de la banca siempre gana.
Tras ser detectados por los responsables del crucero, fue el pasado 16 de agosto cuando agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras detuvieron a los tres individuos, a bordo del barco, acusados de estafa. Uno de ellos portaba encima 37.000 euros en efectivo.
Además, otro de los arrestados tenían antecedentes de 2014 por delitos similares en Estados Unidos. abc