Hace falta profundizar en modelos que permitan la llegada de financiación privada. Esta es una de las necesidades que tienen las federaciones deportivas nacionales para huir del modelo público dependiente actual, puesto que alrededor del 50% de los recursos que reciben proceden de las aportaciones realizadas por el Consejo Superior de Deporte (CSD).
“Abogamos por un cambio en la ley de patrocinio porque no hay una buena normativa que piense en el deporte: el pequeño inversor, la pequeña o mediana empresa o una persona privada no puede invertir en deporte puesto que el sistema actual está pensado sólo para el gran inversor”, explica José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp) y presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri).
Además, el directivo sostiene que esto afecta al pequeño club y al organizador y que además, una normativa debería dar “seguridad” cuando se hace una inversión. Por otro lado, también aboga por un retorno del 1% sobre las apuestas online, “que significaría multiplicar por dos la apuesta estatal por las federaciones deportivas, ya que actualmente, pese a ser los actores que las hacen posibles, no hay retorno”. “No tiene sentido”, sentencia. palco23