Con todo preparado para el último ICE en Londres, ¿qué piensan los principales representantes de las patronales españolas del traslado a Barcelona?

| 16 de enero de 2024

Clarion Gaming organiza este año su última edición de ICE en Londres. La capital británica dejará paso el próximo año a Barcelona. La Ciudad Condal albergará la que a día de hoy – con la salvedad de Las Vegas – es la mejor feria de juego del mundo.

Hemos querido conocer qué opinan los representantes de las principales patronales del juego en España sobre la mudanza a Barcelona y cómo convivirá con la Feria Internacional del Juego (FIJMA) de Madrid, un evento con solera y tradición en nuestro territorio.

JOSÉ VALL (ANESAR)

«La elección de España para albergar ICE es una muy buena noticia. La gran industria del juego que tenemos aquí, unido a nuestra gran experiencia y tradición turística hará que se pueda celebrar con total garantía de éxito en Barcelona. También debería tener un efecto positivo en ver la industria del juego como un sector profesional y responsable que está totalmente incorporado en la sociedad de una manera ejemplar y responsable y que es un gran motor de empleo e innovación. Desde aquí, invitamos a todos los reguladores, nacionales y regionales a conocer de primera mano esta Industria en un evento tan importante como es ICE».

«ANESAR es una asociación de operadores en España y como tal, nuestros asociados tienen interés en ver producto para el mercado en el que operan, de una manera concentrada. El mercado español tiene importancia suficiente y proveedores y fabricantes de altura como para tener representación en los eventos sectoriales que se celebren en España, y ello para que los operadores de aquí tengan la ocasión de ver productos enfocados al mercado en el que operan».

FERNANDO HENAR (CEJ)

«Me parece una idea fantástica en un país como el nuestro,  líder en entretenimiento, en un entorno como la ciudad de Barcelona que dispone de todo lo necesario para complementar una oferta de este nivel al visitante y que generará importantes ingresos para Barcelona.  Es muy probable además que genere mayor potencial con la incorporación de mayor número de visitantes de habla hispana». 

«Bajo mi punto de vista puede ser todo lo contrario, se puede dar el el hecho de que se retroalimente una con otra – en relación a FIJMA- y genere una referencia en nuestro país.  En cualquier caso, lo que se ofrece en una y otra son productos diferentes, FIJMA ha sido hasta ahora referencia de un producto más nacional y la feria de ICE es producto más internacional».

ALEJANDRO LANDALUCE (CEJUEGO)

«Nos parece una buena noticia que la feria más importante del sector en Europa se traslade a nuestro país, tanto de cara a que en España se vea lo que supone el sector del juego a nivel global, como de escaparate de nuestro sector para el resto del mundo».

«El tiempo lo dirá, pero lo lógico sería que se llegara a un acuerdo entre ambas ferias (ICE y FIJMA)».

CARLOS DUELO (COFAR Y PATROJOC)

«Barcelona como ciudad está muy preparada para acoger eventos de este tipo además del atractivo turístico que hace que cada año la visiten más de 10 millones de personas . Es decir , desde el punto de vista de la organización , entiendo que es una muy buena opción y como PATROJOC , nos alegra que así sea.»

«Son dos eventos de alcance diferente . ICE es eminentemente internacional y FIJMA si bien también lo es en cuanto a voluntad , a la práctica es una feria de ámbito nacional principalmente. Dicho esto , si FIJMA mantiene su convocatoria se tendrá que ver el interés que suscita entre los expositores teniendo en cuenta la celebración de ICE» .

MANUEL FERNÁNDEZ (FEMARA)

«Es una gran noticia que la celebración de la Feria más importante del sector del juego a nivel mundial, ICE, se traslade a España, concretamente a la ciudad de Barcelona. Esto demuestra el potencial que tiene nuestro sector, también en el ámbito internacional, y las condiciones inmejorables que la ciudad de Barcelona ofrece para la realización del evento. Es otra magnífica oportunidad para dar a conocer nuestro sector como una actividad empresarial más de las que se desarrollan en nuestro país, donde el ocio tiene un peso específico importante. No obstante, personalmente echaré de menos la tradicional visita anual a Londres».

«No me atrevo a aventurar si el cambio de ubicación de ICE a Barcelona podrá o no afectar a la Feria Internacional de Madrid, hasta ahora han convivido sin mayor problema, lo único que las fechas son muy cercanas, quizás sería conveniente espaciarlas. Creo que es una cuestión que deberán valorar los fabricantes y expositores».

IPS banner