Encarna Gaspar es la presidenta de ANDEMAR CV. La situación del recreativo atraviesa un momento complicado. «La oferta de juego se ha visto afectada al igual que otros sectores empresariales por el contexto económico actual y por las restricciones de la nueva Ley. Desde ANDEMAR CV y APROMAR ya se lleva trabajando desde su publicación para que se modifique la Ley de Juego en este punto».
Gaspar está esperanzada con que la regulación de las máquinas en la Comunidad Valenciana no sea tan perjudical como en las dos últimas legislaturas. «Inmaculada Domínguez – nueva directora de Tributos y Juego – ha mostrado buen talante e inquietud por conocer el sector. En cuanto a nuestro principal objetivo como ANDEMAR CV y APROMAR es garantizar la supervivencia y mantenimiento de nuestra actividad empresarial y económica así como garantizar la seguridad jurídica, entre otras peticiones más concretas».
La presidenta de ANDEMAR CV considera que cualquier modificación tributaria que minore la carga fiscal directa e indirecta «siempre es bienvenida», al igual que se están bonificando otros impuestos cedidos. «Se trata de un Sector ya excesivamente fiscalizado, además, con tasas administrativas en la operativa diaria de una Empresa Operadora a diferencia de cualquier otro sector empresarial y no olvidemos, que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos y contribuye a la GVA con una importante recaudación tributaria y consecuentemente al PIB de la Comunidad Valenciana».
Desde ANDEMAR CV también se advierte de la actividad de vendedores de la ONCE sin restricciones, «lo cual quiebra las mismas reglas que se imponen para otros Operadores del Juego».