EXPOJOC 2023 cambió de formato, de concepto y de escenario. Pero siendo fiel a su espíritu primitivo, el que le confirió carácter y una personalidad definida. Y en la nueva aventura, si nos acogemos al recibimiento dispensado y a las reacciones que se han producido tras su celebración, debemos anticipar que se ha emprendido una nueva aventura con viento favorable, con las velas desplegadas hasta lo más alto y con la voluntad puesta en un ejercicio de continuidad que se confía fomentar y mejorar poniendo en éste objetivo los medios necesarios.
La estampa del Hotel The Westin, una maravilla de hostelería de calidad que sabe cuidar al máximo los detalles y tratar con especial atención a sus clientes, certificó el acierto de EXPOJOC en saber combinar un espacio amplio para la opinión, el debate y el contraste de pareceres con otro abierto al negocio y a la exhibición de producto dentro de un ambiente de proximidad, de acercamiento sectorial y una cordialidad que se palpaba en el aire.
EXPOJOC dio cumplidas muestras en la jornada del 7 de noviembre de una vitalidad que persiste, que atrae y que hay que fortalecer mediante el plus de renovados alicientes. El Hotel Westin visualizó en un acto concurridísimo a lo largo del día la validez de un evento que ha persistido de manera esforzada en brindar sucesivas imágenes del juego, de sus problemas, sus avances y sus productos en un marco donde figura, por encima de todo, un sentido de hacer sector de acuerdo con unos parámetros de amistad y cercanía que se mantienen y acrecientan. EXPOJOC, nuevo rumbo y poniendo el catalejo fijo en la próxima cita de 2024. Y ustedes que lo vean y lo disfruten. Será la mejor de las señales. Y gracias sean dadas a quienes siguieron distinguiendo al evento con su presencia. Muchos de ellos a lo largo de nueve años. Que ya son años.