Ese título ha sabido ganárselo a pulso, a base de mucho trabajo y un espíritu empresarial que no sólo no decae sino que se acrecienta con el paso del tiempo, Jesús Álamo Martínez. Reina en la Comunidad Valenciana, y más concretamente en la provincia de Alicante, donde bajo el nombre de MEDITTRRANEO tiene funcionando en la actualidad tres establecimientos: En Alicante, Benidorm Y Orihuela-Costa. Y por si ésto no bastara prepara para 2023 la puesta en marcha de otros dos, uno en Villajoyosa, que ha recuperado para que entre de nuevo en servicio y otro en Ondara.
Los tiempos que corren no son de bonanza económica ni invitan por tanto al emprendimiento de las aventuras empresariales. Y en épocas tan poco propicias es donde se pone de relieve el talante del auténtico empresario, del que lleva en las venas ésa condición porque la ha trabajado y mamado, porque no sabe hacer otra cosa que no signifique barajar proyectos y emplearse a fondo con el exclusivo propósito de arriesgar y crear empleo y riqueza. Esta función, capital para la marcha boyante de la economía, la realizan los que, contra viento y marea, viven, actúan y ejercen su vitola de empresarios vocacionales, capítulo en el que está integrado por hechos y no palabras por decisión y no obligación Jesús Álamo Martínez.
Con Jesús llevo un puñado de años compartiendo amistad, confidencias, mesa y mantel, discusiones y algún que otro encontronazo verbal que nunca pasó a mayores. Siempre lo he dicho y mantenido: diferencias al margen me quito el sombrero delante de los empresarios de raza. Y Jesús por descontado que lo es. Ahí están su curriculum y su trayectoria, lo demás sobra.