Colaboración de Luckia con el Concello de Ordes

| 30 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Ordes y Luckia han destacado un convenio por el que la empresa, cuyos accionistas mayoritarios, los hermanos González Fuentes, tienen su origen en Ordes, colaborará en la financiación de la dotación integral de los medios materiales y mobiliario de la planta juvenil -segundo- del centro sociocomunitario “Isabel Zendal”, centro que brindará servicios asistenciales a diferentes colectivos como niños, adolescentes y adultos mayores.

En este contexto, Luckia aportará 21.859,14 euros (más IVA) a una causa social ejemplar, aportando fondos para la dotación de la que está llamada a ser un centro de referencia en la Comarca de Ordes, nombrada precisamente "Isabel Zendal", hija predilecta de Ordes, que fue la primera enfermera reconocida por la OMS después de que hace más de dos siglos participara de manera estoica en la expedición internacional Balmis que llevaría la vacuna contra la viruela a América, acreditando con la hazaña “todo un ejemplo de valentía y solidaridad”; cualidades que, a su juicio, “penetran en el ADN de órdenes emprendedores como los hermanos González Fuentes”. Así lo manifestó durante la firma del convenio con el representante de la empresa.

El vicepresidente de Luckia, Alfredo González Fuentes, destacó el firme compromiso y apoyo con su entorno, especialmente con las iniciativas sociales orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Se acerca la apertura del centro
Actualmente se están ejecutando las últimas obras en el centro sociocomunitario Isabel Zendal, con la colocación de la señalización y la ambientación del acceso y los locales que conforman las tres plantas superiores del edificio, siendo la planta baja de usos múltiples usar. El primer piso denominado “Sala Balmis” será para uso exclusivo de los mayores, el segundo piso o “Expedición” para los jóvenes, y el tercer piso o “22 Ángeles” albergará el programa de atención temprana de la Mancomunidad de Órdenes. Una vez concluidas las obras pendientes, se espera que el edificio esté operativo a principios de junio.

IPS banner