La Uefa apuesta por Betano como patrocinador de betting de la Euro 2024. El regulador del fútbol europeo ha sumado a la casa de apuestas griega, filial del grupo Kaizen Gaming, a la cartera de patrocinadores globales de la competición, según ha informado en un comunicado.
Betano se incorpora al pool de socios comerciales de la edición que se celebrará el próximo verano en Alemania y que ya cuenta con una quincena de marcas patrocinadoras: Adidas, Alipay, Atos, Booking, Coca-Cola, Hisense, Lidl, Engelbert Strauss, Vivo, Bitburger, Deutsche Bahn, Deutsche Telekom, Ergo y Wiesenhof (los últimos cinco, como partners locales en Alemania).
La Uefa prevé facturar 2.409,3 millones de euros en la próxima edición de la Euro, de los que el área comercial debe aportar 568 millones de euros, que prácticamente dobla cifras respecto a la Euro 2008. Por televisión ya tiene garantizados 1.440 millones, una partida que se ha disparado en los últimos años, con una mejora del 27% respecto a la Euro 2020 y de hasta el 80% respecto a la cita de Austria y Suiza de 2008. En España, Rtve recupera los derechos, tras décadas en manos de Mediaset. 2playbook