La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha representado este martes a la Ciudad Autónoma en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en la que se ha debatido sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles, de solidaridad entre las comunidades autónomas y de financiación autonómica.
En su intervención, Chandiramani ha recordado que defender la unidad y la integridad de España, la igualdad de los españoles ante la ley y la solidaridad entre territorios, supone defender un modelo de convivencia “que ha reportado prosperidad y bienestar” durante los últimos 45 años y supone además defender un futuro de bienestar generalizado para los ciudadanos.
Una prosperidad que debe estar basada, ha continuado, en políticas económicas sólidas, en una educación accesible, infraestructuras desarrolladas, innovación tecnológica, igualdad de oportunidades y una sociedad inclusiva, “donde Ceuta puede dar innumerables ejemplos de ello”.
Así, ha concretado que en Ceuta “el corazón de España se hace fuerte”, y ello “porque aunque son muchas las dificultades y adversidades, el sentimiento de pertenencia a España se hace más fuerte en nuestra tierra y nuestra alma, la resistencia nos ha hecho a los ceutíes forjarnos en que la presencia del Estado nos hace más fuertes y de la necesidad, virtud para encontrar la senda del bienestar y la convivencia de personas que, aunque diferentes luchan cada día por hacer Ceuta y España más grandes”. elfarodeceuta