Calimaco ha obtenido la certificación GLI-19.
El objetivo de este estándar técnico es el siguiente:
a) Eliminar criterio subjetivo en el análisis y certificación de los Sistemas de Juegos de Azar Interactivos.
b) Ensayar el criterio que impacta la credibilidad e integridad de los Sistemas de Juegos de Azar Interactivos desde la perspectiva de la colección de ingresos y la perspectiva del jugador.
c) Crear un estándar que asegurará que los juegos de azar interactivos son honrados, seguros, y que puedan ser auditables y operados correctamente.
d) Para distinguir entre la política pública local y el criterio del laboratorio independiente de ensayos. La responsabilidad de establecer su propia política pública con respecto al juego reside en cada jurisdicción local.
e) Hay que reconocer que la evaluación de sistemas de control interno (así como procesos contra el blanqueo de dinero, procesos financieros y de negocio) utilizados por los operadores de los Sistemas de Juegos de Azar Interactivos no debe ser incorporada dentro de los ensayos de laboratorio de este estándar, sino que será incluida en la auditoría operacional de las jurisdicciones locales.
f) Construir un estándar que pueda ser modificado fácilmente para incluir tecnología nueva.
g) Construir un estándar que no especifique ningún diseño, método, o algoritmo en particular. La intención es de incluir una amplia variedad de métodos a ser utilizados para conformar con los estándares mientras que, al mismo tiempo, dar aliento al desarrollo de nuevos métodos.